Encuentro No. 10 de ACICP 2015 I 23 de julio del 2015

Ir abajo

Encuentro No. 10 de ACICP 2015 I 23 de julio del 2015

Mensaje por Admin el Jue Jul 30, 2015 3:30 pm

Agenda:

1.- Análisis de Coyuntura
2.- Entrega de Resumen:
3.- Debate sobre el tema: Desarrollo Histórico de la UBTJR y Decreto de creación.
Desarrollo del encuentro

1.- Análisis de Coyuntura

No hubo.

2.- Entrega de resumen: Willman Rodríguez, Morela Díaz, Leydis Madrid, Eduardo Yanez, Luis Carreño, Tony Jaramillo.


3.- Debate sobre el tema: Desarrollo Histórico de la UBTJR y Decreto de creación.
Leidys Madrid: Se crea la UBTJR para abrir el pensamiento de la masa trabajadora. En el área hay muchos atropellos. Me preguntan que hago en esta universidad, si aquí es pura política. Allá en el área están ciegos, acá se nos abren los ojos. Esta universidad es para cambiar la universidad.
Eduardo Yanez: la idea es que se desarrollen las ideas, para mejorar la producción, tener un pensamiento más avanzado. Gracias al paro petrolero pudo nacer la UBTJR.
Tony Jaramillo: hizo un recuento de la creación de la UBTJR.
Willman Rodríguez: Durante el paro petrolero se organizaron en UBTJR, con convenios con algunas universidades. El propósito de la UBTJR es erradicar el pensamiento burgués. La producción debe estar en manos de los trabajadores. Formar a los trabajadores, tomar la producción para ponerla al servicio del pueblo.
Néstor Lugo: con ayuda de otras universidades se firmó el decreto de creación. Estamos aprendiendo cosas que no sabíamos.

Navarro: durante el paro petrolero, los trabajadores asumieron el control de PDVSA. Luego comenzaron a marginar porque estos no tenían títulos. Solo pensamos en el 15 y en el último.
Tony Jaramillo: la UBTJR ha asumido la formación, la investigación y el trabajo, en un solo proceso. Jesús Rivero decía que los trabajadores deberían organizarse en universidad de trabajadores. Que los trabajadores tuviesen un mecanismo de lucha.
Ernesto Lugo: tema de autenticación de título, dijo Maduro que no iba a ser más.
Eduardo Yánez: ¿Cuál es la diferencia entre malla y no malla? Igual vamos a aprender como si estuviésemos por malla. Mi expectativa es tener más conocimiento. Si aprendiste como fabricar la mesa, buscar la manera de fabricarla. Que Venezuela sea un país potencia.
Willman Rodríguez: hay una diferencia grande en estudiar con malla y la ACICP. Desde el punto de vista filosófico, es un cambio rotundo. Nos permite tener una mejor forma de analizar la realidad. Nos permite captar la expectativa de la empresa. Mi expectativa es poder desarrollar, innovar, maquinarias que le puedan servir a la empresa.
Lisbeth Mata: la universidad me permite crear consciencia. La universidad me ha realizado un cambio personal.
Segundo Guerra: cuando uno viene tiene una expectativa y luego cambia. Con malla hay conocimientos que no se usan. Ahora vamos con una escalera y lo que vamos aprendiendo lo vamos usando en la vida cotidiana.
Navarro: mi expectativa era tener un cartón. Ahora uno está ampliando nuestros conocimientos y nuestros ideales. Ahora estudio para ayudar a la empresa, a mi país.
José Luis Muñoz: ya estando en la universidad comienza a cambiar la visión que tenía antes.
Amalia Matos: debería existir un híbrido de lo anterior y la ACICP. Los conocimientos que se adquieren con malla, son buenos. Si sale de Sidor, ¿cómo hace para ejercer en otra empresa? Hay que tener los pies en La Tierra. Tomar materias que realmente se van a usar. No debemos estancarnos, debemos darnos a conocer en otras universidades.
Ernesto Lugo: la expectativa no es solo obtener un título, hay un desarrollo a través del debate.
Leidys Madrid: debe extenderse más. Que todas las empresas tengan la UBTJR. Me ha permitido ver más allá. Poder transmitir ese conocimiento a otros. Podría ocupar un cargo. Podría dar clase.
Luis Carreño: cuando me inscribí era para obtener título. Me inscribí cuando se estudiaba a lo antiguo. No es fácil entender esta nueva metodología de estudio. Cuando tenemos la libertad de pensar, nos da miedo. Ya tenemos el trabajo. Tenemos planeado quedarnos aquí. ¿Qué facilidades tiene la ACICP? Podemos buscar nuevas formas. Tenemos que ser tolerantes. La información nos sirve en nuestra área de trabajo. Podemos a nuestros compañeros informarles como ha evolucionado la UBTJR.
Gehovan Reina: me decían que loro viejo no aprende a hablar. Tengo 33 años en Sidor. Nunca me tomaron en cuenta porque no tenía el papelito.
Luis Carreño: mi papá lo condicionan en la policía porque no es profe[b]sional.



Cierre de la minuta

Admin
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2015.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.