Subtema 1.b. ¿El socialismo venezolano tendría algún avance si sus bases estuvieran en el idealismo?

Ir abajo

Subtema 1.b. ¿El socialismo venezolano tendría algún avance si sus bases estuvieran en el idealismo?

Mensaje por MORELA A., DIAZ B el Miér Nov 25, 2015 9:40 pm

Subtema 1.b. ¿El socialismo venezolano tendría algún avance si sus bases estuvieran en el idealismo?

Tomando como referencia los escritos de Lenin, acerca de las sociedades socialistas, se infiere que faltan elementos que distinguen a una sociedad socialista, de lo que es hoy la sociedad venezolana, en ese sentido debemos hablar sobre la base de la suposición de una Venezuela socialista.

En orden de lo anterior y en aras de responder sobre el supuesto avance de una Venezuela socialista, se hace referencia a los señalamientos de Afanasiev, en su  libro Fundamentos de la Filosofía, en cuanto a que el idealismo contradice la ciencia que se desprende del materialismo, porque está ligado a la religión. Estas son corrientes opuestas. Él indica que la corriente idealista se sostiene en la fe; por ello, el capitalismo ha usado a la religión como un arma que ha esclavizado espiritualmente a los trabajadores, para afianzar su dominio y como medio de lucha en contra el materialismo, estableciendo su poder sobre los avances científicos y tecnológicos alcanzados por el materialismo científico.  

Por otra parte, Afanasiev indica, que la sociedad socialista se sostiene en la corriente materialista, marxista y que en esta no existen explotadores, por eso no hay gente interesada en el idealismo, porque la concepción del mundo dominante en el socialismo es la científica, la materialista, por eso desechan la fe del idealismo.

En consecuencia, desde el punto de vista del materialismo descrito por Afanasiev, no se puede avanzar hacia el socialismo venezolano, si las bases no están sentadas en el materialismo científico.

En Venezuela ambas corrientes, de explicación humanistas, no tienen avances en la sociedad, si solo se sostienen en el conocimiento del hombre, porque toda sabiduría en el hombre proviene de Dios. Es Dios quien da sabiduría al hombre, para que éste al abrir su boca se manifieste el conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:6.

MORELA A., DIAZ B

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.