1.c. ¿Cómo utilizarías la lógica formal y/o la lógica dialéctica, para dar respuesta a un problema estructural del país? Tope: 01-12

Ir abajo

1.c. ¿Cómo utilizarías la lógica formal y/o la lógica dialéctica, para dar respuesta a un problema estructural del país? Tope: 01-12

Mensaje por MORELA A., DIAZ B el Vie Dic 11, 2015 6:16 pm

1.c. ¿Cómo utilizarías la lógica formal y/o la lógica dialéctica, para dar respuesta a un problema estructural del país? Tope: 01-12
Para estudiar nuevas formas de atención en el ramo de salud, como por ejemplo, cuando un profesional de la salud estudia síntomas de un paciente.

Caso:
Paciente femenina, presenta dolor en un lugar específico de la cabeza.

Análisis  lógico formal.
Abstrae una parte del cuerpo para estudio y toma solo una óptica como posible causa origen del síntoma.

Entrevista de antecedentes de familiares, alergias, partos.
El doctor pudiera inferir inicialmente (en diagnóstico reservado), que posiblemente sea de origen estomacal, dado que la dolencia se manifiesta en un determinado lugar, en la cabeza.
Paso siguiente: Exámenes generales y los acostumbrados según los síntomas.
Tratamiento de acuerdo a los resultados de los exámenes; chequeo posterior al tratamiento. Si continúan los síntomas, sigue el estudio acerca del ¿porqué persiste el dolor de cabeza?, con los procedimientos documentados (método).

Análisis lógica Dialéctica.
Estudia la dolencia desde la visión integral y la configuración general humana del individuo, considerando el contacto del paciente con su ambiente.

Entrevista de antecedentes de familiares, alergias, partos, ambiente donde se desenvuelve el paciente, horarios, empleo, condición de habitación y todos los posibles factores externos al cuerpo humano, examen físico general (palpar).
Pasos siguientes, según diagnostico integral...

MORELA A., DIAZ B

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.