Encuentro No. 2 de ACICP 2015 I 14 de mayo del 2015

Ir abajo

Encuentro No. 2 de ACICP 2015 I 14 de mayo del 2015

Mensaje por Admin el Lun Mayo 18, 2015 9:37 am

Agenda:

1.-Explicación sobre la UBTJR

2.- Entrega y lectura de resumen.

3.- Debate sobre el tema Origen y esencia de la sociedad humana desde la perspectiva del trabajo.

Desarrollo del encuentro

1.- Explicación sobre la UBTJR

2.- Entrega y lectura de resumen

Leyeron: Tony Jaramillo, Eduardo Yánez, Ernesto Lugo

Entregaron: Tony Jaramillo, Eduardo Yánez, Ernesto Lugo, Soledad Casique, Juan Caraballo, Deivis Idrogo, Luis Carreño, Leydis Madrid, Alexis Rivero, Arquímedes Ruiz, José Luis Muñoz, Willman Rodríguez, José Martínez, Adriana Pérez, Morela Díaz. Amalia Matos, Andys Pacheco, Ricardo Romero.

3.- Debate sobre el tema Origen y esencia de la sociedad humana desde la perspectiva del trabajo.

Wilmant Gómez: Trabajo fundamental de toda riqueza y la naturaleza es la proveedora y el trabajo creadora del propio hombre. Los monos comienzan a diferenciarse de acuerdo a sus necesidades. Comenzaron a desarrollarse. Darwin nos da algunas características. Diferenciarse las sociedades. Algunos comienzan a satisfacer las necesidades y aprovecharse de su trabajo. Desarrollo del cerebro, con la creación de métodos. Inicio de partida de las sociedades.

José Martínez: las necesidades de sobrevivir, Uso de herramientas. Necesidad de defenderse, de buscar refugio. Fueron desarrollando sus necesidades. Comenzó a desarrollarse la comunidad. Agrupando por jerarquía. Tuvieron sus líderes. También está la teoría de la creación. El encuentro de fósiles reafirma la teoría de la evolución.

Luis Carreño: La discusión es algo científico. No tiene diferencia o choque con lo religioso. La ciencia busca más allá de lo místico, para explicar de donde venimos. Al tener sus manos libres los antropomorfos, benefician a su cuerpo. Como viven en manada tienen que buscar comunicarse. La laringe se fue transformando. La película El planeta de los simios el mono empieza a explorar, salvando su sobrevivencia.

Tony Jaramillo: el trabajo es la fuente generadora de toda riqueza. Los monos por medio del trabajo se le fue realizando cambios. Comenzaron a diferenciarse sus extremidades inferiores a las superiores. Al adoptar la posición erecta comenzaron a producirse cambios.

Juan Caraballo: en tantos miles de años los monos se transformando de monos en hombre. Se le transformaron las manos, luego el hablar. Se empezaron a desarrollar lo sentidos, comenzaron a cocinar las carnes. Desarrollo de los sentidos, las artes.

José Luis Muñoz: uno mismo es el que se coloca obstáculos. Es algo científico y no bíblico.

Soledad Casique: cada día podemos entender mejor la naturaleza. Hay muchos animales que hablan, los perros entienden. Al pasar de los siglos, por eso es que estamos aquí.

Pino:

Adriana Pérez: de los animales, el que más se parece a un ser humano, es el mono.

Jairo Córdoba: soy cristiano. Pero el material que se entregó es para ver como ha evolucionando el ser humano. Todo ha sido relativo a la necesidad que tenían. Después que el hombre desobedeció a Dios y a partir de ahí se vio en la necesidad de trabajar. El mono buscó adaptarse al ambiente. Antes las madres no tenía control médico y se desarrollaba menos. El mono se adaptó el conocimiento de los hombres, de acuerdo a mis principios cristianos.

Willman Rodríguez: la necesidad del hombre fue absoluta, porque tenía que sobrevivir si o si. La situación geográfica, le permitió que tomara esas herramientas, eran hostiles.


Alexis Rivero: las comunidades se fueron organizando, a través del trueque.

Oscar López: el mono comienza a buscar protegerse de los depredadores.

Jairo Córdova: el trabajo ha surgido de acuerdo a la necesidad.

Willman Rodríguez: evolucionamos de un ser con rasgos similares a un mono. Para sobrevivir cayó en el trabajo y esto lo hizo evolucionar. Fuimos desarrollando el trabajo y eso produjo un cambio. Cuando lograron comunicarse trabajaron mejor.

Juan Caraballo: hay modificaciones óseas forzadas, no han sido naturales.


José Martínez: se han encontrado fósiles. Los estudios de Engels se basa en los hechos.

Se instruyó sobre el ingreso al foro: Acicpsidor2015.forovenezuela.net

Tope trabajo foro: martes a las 11:59 p.m.

Cierre de minuta

Admin
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2015.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.