Encuentro No. 5 ACICP 2015 I 04-06-2015

Ir abajo

Encuentro No. 5 ACICP 2015 I 04-06-2015

Mensaje por Admin el Miér Jun 17, 2015 10:20 am

Agenda

1.- Análisis de Coyuntura

2.- Entrega y lectura de resumen.

3.- Debate sobre el tema: Papel Histórico de la clase trabajadora: Gestión Directa y Democrática de la economía y constitución del Estado..

Desarrollo del encuentro

1.- Análisis de Coyuntura

Amiledys:
La metodología para intervenid; los analista o facilitador anota lo que se discute, los estudiantes levanta la mano para ser anotados  para su intervención.
1. La mafia se esta apropiando de las ganancia que se pueden obtener de los contrato de la FIFA.
2. ¿Quién dijo que aquí no había minería ilegal? En el  Guayanés salio la información, que el gobernador  está solapando toda esta minería ilegal.
3. ¿Quién escucho que, supuestamente en Guasipati o en el Callao, mataron  a unos policías para poder traficar con oro?

Widman Rodríguez: La extradición de Colombia a Venezuela del presunto acecino de Cierra, se logro gracia a los convenios existentes entre esos dos países.

Jaramillo: La extradición de Julio ex concejal, autor intelectual de Cierra, fue agarrado en una alcabala en Yaracuy. Este personal esta involucrado en el contrabando de bolívares hacia Colombia y se relaciona con grupos de paramilitares, en Venezuela se aplica el sicariato.

Romero: El bachaqueo genera más ganancia a los que están en estos negocios, que a los sidorista en su trabajo diario un siempre ejemplo es el valor de los pañales es de 1500 a 2000 bolívares por paquete..

Rodríguez: Un país  cuando es electo como sede mundial del fútbol, tiene muchas expectativas ya que esté genera grandes ganancias a nivel monetario en todo el ámbito económico.
En cuanto al bachaqueo, es una especulación y viene hace mucho tiempo.
En Chile la burguesía hizo la guerra económica al presidente Allende y eso es lo que se esta viendo hoy día en Venezuela.
Los cubanos tuvieron un bloqueo de más de 50 años, estos ciudadanos aplicaron la unidad desarrollando una conciencia en cada una de sus habitantes.

Reina Padilla: El bachaqueo comenzó por la frontera, el gobierno les hizo la guerra en su momento, hoy día se ve en todo el estado venezolano desestabilizando la economía y la Fuerzas Armadas se hacen la vista gorda, ya que de cierta forma se benefician. Igualmente los chinos le vende la mercancía a los bachaqueros sacando mayor ganancia monetaria.

Adriana: El bachaqueo va en la conciencia de las personas.

Lugo: La guerra económica no solamente es con los productos de primera necesidad e igualmente hay personas que tienen trabajo y se dedican al bachaqueo.

Alexis: ¿Quiénes nombran al presidente de la FIFA?
Ojala la muerte de Cierra no se quede sin castigo y si es así, lo que quiere decir es que el gobierno está involucrado.
Hasta los policías se quieren retirar para bachaquear, ya de este modo pueden sacar por lo menos unos 60.000 mil Bs. mensual y su saldo es solamente de 10.000 Bs. Mensual.


2.- Entrega y lectura de resumen

Lugo Yánez Caraballo Adriana Mórela
Wilmer Rodríguez Muñoz Leydis Jaramillo

Entregan: Morela Díaz, Tony Jaramillo, Willman Rodríguez, Adriana Pérez, Ernesto Lugo, José Luis Muñoz, Deivis Idrogo, Eduardo Yanez, Juan Caraballo, Soledad Casique.

3.- Debate sobre el tema: Papel Histórico de la clase trabajadora: gestión directa y democrática de la economía y constitución en Estado.

INTERVENCIONES
Mórela Jaramillo Alexis Rodríguez Leydis Amalia
Matute Lugo Rodríguez Ulpiano Caraballo Adriana
Rodríguez Amalia Caraballo

Mórela: Se recibió un material sustentado en la historia del trabajo, existen la necesidad de trabajar para suplir  las necesidades individuales. Se forma una sociedad del trabajo con el esfuerzo  ayuda mutua para producir.
Surge una clase dominante en esta segunda etapa y de un trabajo libre a un trabajo esclavizante, a raíz que surgen las clase proletaria. Se dan los conatos de Rusia y París.
La revolución bolivariana tiene un sentir proletario que se quiere desarrollar mediante las leyes.

Jaramillo: En la clase trabajadora existen oprimidos y opresores, aunque todos somos iguales ante la ley esta  realidad no se cumple en nuestro presente.
Con la comuna se armo el pueblo.
En la Revolución Rusa, sólo la clase obrera salva la clase obrera; se busca acabar con la burocracia que siempre perjudica a la clase trabajadora.

Alexis: En Venezuela el cambio se ve, un ejemplo es el horario semanal de los trabajadores era de 44 horas, con la LOTTT el horario es de 40 horas semanales, en cambio con el capitalismo existe un látigo contra los trabajadores,  hay una victoria con el cambio que se dio  con está ley.

Rodríguez: Hay una transición del capitalismo al socialismo, en esta revolución siempre se encontrara resistencia.
Los trabajadores se conformaran en asamblea, en grupos para hacer debates que permiten tener control  de las empresas para que exista el socialismo,  aun no se observa este socialismo en las empresas basicas.
La conciencia trabajadora no se nace con ella, a nosotros nos inculcaron  una conciencia egoísta hace 40 años esa base de antivalores.
En todas las empresa deberían de abrir este tipo de estudio donde se de a entender que se tiene que trabajar en función del colectivo.
A través del presidente Chavez se lograron aprobar bastantes leyes para la clase trabajadora, el Che dijo una vez “No se puede resolver los problemas del socialismo con las herramientas amelladas…”

Leydis: El capitalismo es un fenómeno que se manifestó en clase imperialista, predominaba el dominio del capital financiero.

Amalia: Tenemos que entender que nosotros tenemos patria, aun muchas personas con su ideología piensan que nuestro país por el hecho que lo gobierna personas que no son favorables para ellos la patria está extinta no existe.
Nuestro  país es nuestra patria, nosotros somos ciudadanos, otros países son súbdito ya que no poseen un gobierno democrático su gobernantes están representados por un reinado.

Matute: Mediante el capitalismo se producen los monopolios a nivel nacional e internacional y se unifica como sistema único.

Lugo: El capitalismo crea una cultura falsa, hay que eliminarla.
Los recursos existentes en Venezuela no se han aprovechado. El pensamiento de Chavez era buscar desarrollar nuestra tecnología.

Rodríguez: En el año 1953 se llevo a cabo el Congreso en Panamá, las naciones estaban conformadas por gobiernos dictatoriales. Pérez Jiménez llevo una propuesta de conformar un fondo de desarrollo para adecuar la tecnología, el presidente de los Estados Unidos en ese momento Eisenhower  se opuso a esa idea, no se concreto.

Ulpiano: China empieza plagiando tecnología de otros países, con el transcurrir del tiempo han mejorado su tecnología hoy  día son una potencia a nivel mundial.
En nuestro país los ingenieros se gradúan para mantener las maquinarias y equipos de las empresas.

Caraballo: A los países desarrollados no les interesa dar a conocer su  tecnología.
Sidor no reconoce el esfuerzo de alguno de sus trabajadores cuando ellos hacen mejoran a los equipos o inventan alguna herramienta que les sirva para la mejora de la producción.

Adriana: El Pensamiento militar es un pensamiento aguerrido, luchar por los beneficios de la población, la revolución se apodera de ese pensamiento luchar para darle beneficios al pueblo por su patrimonio y su soberanía. Las armas de guerra de capitalismo son para oprimir a los trabajadores.
El pueblo debe detener un pensamiento militar para luchar con conciencia no para el abuso del poder.

Rodríguez: Tenemos que estudiar la historia para conocer nuestro presente, China, India, años atrás fueron victima de la opresión de los imperios, mediante los proceso de liberación tomaron la decisión de tener su tecnología.
Venezuela lamentablemente no es un país productor, ya que al capitalismo no le conviene que se desarrolle  en su tecnología como en su sistema alimentario. Con la llegada de Chavez a través de convenio con otros países se tratara de tener tecnología propia.

Amalia: Ustedes saben lo que es soberanía, entiende que nosotros somos soberanos en nuestra tierra, nuestras leyes son respetada a nivel nacional e internacional, que otros países no pueden mandar ni modificar muchos menos imponer sus leyes en nuestro país ya que con  esto perdemos parte de nuestra soberanía.

Caraballo: Venezuela fue un país productor en el pasado no todo en fue malo, ejemplo es el Plan cuatro de Sidor logrado en la cuarta república.
La Cultura en Venezuela es dispersa un ejemplo de ello es observar el mercado de Mérida es limpio comparado con el mercado de San Félix.
Mientras no se cumplan con las sanciones no se puede prosperar.

Cierre de minuta.

Admin
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2015.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.