Encuentro No. 7 de ACICP 2015 I 02 de julio del 2015

Ir abajo

Encuentro No. 7 de ACICP 2015 I 02 de julio del 2015

Mensaje por Admin el Lun Jul 20, 2015 8:35 am

Agenda:

1.- Análisis de Coyuntura

2.- Entrega y lectura de resumen.

3.- Debate sobre el tema: Estrategia de la clase trabajadora: Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente para el desarrollo del pensamiento humano, realidad objetiva, percepción, interpretación y representación.

Desarrollo del encuentro

1.- Análisis de Coyuntura
Alexis Rivero: elecciones primarias del PSUV. Logro histórico para la clase trabajadora. Garantía que el proceso continúe. La oposición dice que es trampa. Había observadores internacionales. Que se votaron 2 ó 3 veces.
Wilman Rodríguez: problema con la zona en reclamación en Guyana. Venezuela viene reclamando hace años. En esa época los ingleses pudieron hacer lo que mejor les pareciera. Delimitación fue una negociación fraudulenta. Actualmente vemos como USA está provocando a Venezuela, llevando a cabo una explotación en esas tierras, buscando una intervención a nuestro país. La provocación la están haciendo a través de la Exon Mobil. No se debe dar concesiones para explotar los recursos que hay allí.
Alfredo Flores: el gobierno se ha tardado mucho. Ese territorio está respaldado por USA, se siente apoyado, incluso también por Inglaterra. Seguir reclamando para que este territorio regrese a Venezuela. Existen fuentes de aguas dulces. El Club Bilderger, es un grupo que complota en todo el mundo. Que ellos saben que dentro de poco, el problema va a ser del agua, aparte de la alimentación. Los americanos crean el proyecto Harg, que lo hicieron los gringos para buscar petróleo. Lo usan para someter a los pueblos. Generan terremotos. Contribuir con el calentamiento global. Los rusos inventaron el proyecto Sura. Los americanos, en conjunción con los ingleses, inventaron una red de espionaje. Se reúnen en secreto. El maíz lo usan como combustible.
Willman Rodríguez: dijo Cofi Annan, que si los países desarrollados usaran un 1 % del gasto militar, acabarían con el hambre del mundo. Pocos muestran interés realmente en acabar con el hambre del mundo. Chávez fue uno de los pocos que realmente planteo esto con propuestas concretas. La guerra se mide con un teclado de computadora. A los iraníes le sembraron un virus que paralizó la mitad de la planta nuclear de ese país.
Luis Carreño: Cada presidente de USA debe ser masón. Los científicos antes de inventar la enfermedad ya tienen la cura. Una de las armas más peligrosas es la biológica, pueden acabar con una población en general.
Alfredo Flores: si todos los presidentes de USA son masones. Casos como la invasión a los países árabes, las Torres Gemelas, son ejemplos de cómo actúan. Crean las guerras para apoderarse de las riquezas. Al Estado Islámico los arman los israelitas y los gringos.
Tony Jaramillo: USA ha hecho del arte de la guerra, un negocio. Gran parte de su economía es sobre la base de la venta y distribución de armas. Usa se apoderó del petróleo del medio oriente. Por eso buscan de intervenir en Venezuela, por lo del agua.
Wilman Rodríguez: el estado islámico fue financiado por USA, para que combatiese en Siria. Recomiendo un libro, llamado El Estado Agresor, de William Blunt. Uno de los que lleva al mundo a la guerra, fue Hitler, financiado por Bush, abuelo de George Bush. Irak fue financiado por USA para combatir Irán, para combatir al Ayatolá. Tienen gente para realizar la guerra de la desinformación. Se planea cualquier intervención militar y no le importan las vidas humanas. Son daños colaterales. Otro propósito es demoler la estructura de los países. Destruyen y luego se ganan millones para reconstruir el país. No quede la menor duda de lo que hacen los presidentes de USA, para mantener su hegemonía. Evitar que surja en el mundo un gobierno que no sea afín a ellos.
Segundo Guerra: el tema de Guyana, inicia en 1814 nace la Guyana Británica. En 1821 el Libertador hace una reclamo a Gran Bretaña y siempre sostuvo que el límite territorial del Esequibo. En 1886 se descubren los yacimientos de oro en el Esequibo. En 1899 un Laudo arbitral, que le dio el Esequibo a Gran Bretaña. El reclamo por parte de Venezuela, quedó en un letargo. Que los presidentes de USA que no están interesados en acabar con el mundo, ese no es el principio del capitalismo. USA no explota su petróleo para mantenerlo hasta que se acabe el petróleo del mundo. El actual estado islámico nace del entrenamiento de mercenarios.
Alfredo Flores: si el presidente Chávez no hubiese llegado al poder, ¿que hubiese pasado con nuestro país? La gente que preparaba la CIA, terroristas era para sembrar caos.
Morella Díaz: impulso grande la GMVV. Pleno satisfacción espiritual. Gente esperando su vivienda. Tenemos mentes revolucionarias con actitudes capitalistas. Con la Ley de tenencia de tierras, se venden terrenos. Atentan contra la felicidad social. Está ocurriendo en Ciudad Guayana, que involucra muchas familias. Como insertarse para apoyar, sin pensar en el interés individual, si te llegan a ofrecer o a amenazar. Es un retroceso de la revolución. Crítico el caso de Villa Venezuela. Pero en otros lados está aconteciendo esto. ¿Cómo incorporarse para ayudar? Puede ser como estudiante de la universidad. Esto sería una formación política. Somos estudiantes de la UBTJR y mediante la ACICP alimentamos el pensamiento. Estamos acá para ser agentes transformadores. Ir alineando los perfiles de cargos con lo que establece la UBTJR. ¿Cómo hacer para que el centro de producción, se adecúe para que se transformen las estructuras? Cómo transformar el centro de formación?
Willman Rodríguez: algo que está chocando con la UBTJR es la estructura. Estamos buscando de cambiar ese método viejo, pero muchos jefes se oponen a esto.
Alexis Rivero: antes ¿Sidor le pagaba a la UNEXPO o a La Salle? Ahora tenemos la oportunidad aquí y porque no le autorizan a los estudiantes a venir a la universidad.
Alfredo Flores: es parte de la guerra que tenemos contra el capitalismo. Se ponen obstáculos a los trabajadores que queremos formarnos.
Eduardo Yánez: hemos hecho modificaciones en el decapado.
Morella Díaz: hay una contradicción entre el perfil del Reglamento de ACICP y el perfil de la empresa. ¿Cómo darle impulso? Tenemos una gran oportunidad de lo que estamos construyendo. Nos quejamos porque somos mantenedores. Queremos comprado lo que vamos a transformar. Hacer proyectos transformadores.
Ernesto Lugo: ¿si esto está en la Gaceta Oficial, porque se opone?
Ana Matute: hay trampa con la entrega de terrenos.


2.- Entrega y lectura de resumen


Leen: No hubo lectura

Entregan: Luis José Carreño, Leidys Madrid, Ana Matute, Alfredo Flores, Alexis Rivero, Ernesto Lugo, Eduardo Yanez, Tony Jaramillo, Morela Díaz.

3.- Debate sobre el tema: Estrategia de la clase trabajadora: Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente para el desarrollo del pensamiento humano, realidad objetiva, percepción, interpretación y representación.
Intervienen:
Morella Díaz, Tony Jaramillo, Rivero, Lugo, Willman Rodríguez, Tony Jaramillo, Willman Rodríguez, Morella Díaz, Alfredo Flores, Willman Rodríguez, Morella Díaz, Jesús Pino, Morella Díaz, Segundo Guerra.

Se analizaron los considerandos y los artículos 1 al 6, del Reglamento de ACICP.

Cierre de la minuta

Admin
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2015.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.