Encuentro No. 9 de ACICP 2015 I 16 de julio del 2015

Ir abajo

Encuentro No. 9 de ACICP 2015 I 16 de julio del 2015

Mensaje por Admin el Lun Jul 20, 2015 8:40 am

Agenda:

1.- Análisis de Coyuntura

2.- Debate sobre el tema: Estrategia de la clase trabajadora: Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente para el desarrollo del pensamiento humano, realidad objetiva, percepción, interpretación y representación 3

Desarrollo del encuentro

1.- Análisis de Coyuntura

Segundo Guerra: la criminalidad y la pobreza son fenómenos engendrados por el capitalismo. Un ejemplo el caso de Arabia Saudita, está la pena de muerte. Pero eso no sale en ningún medio. Arabia Saudita y Qatar, son los principales financista de la campaña de Hilary Clinton y esta y Donald Trump goza de una gran popularidad, lo cual es preocupante, para América Latina. He tenido problemas en el simoncito, con una maestra que incluso le dice a los niños que son 7 estrellas. El tema del proceso educativo, pretenden arrancarle el nacionalismo a los venezolanos.
Ernesto Lugo: la inseguridad ha ido aumentando en el país: funcionarios corruptos que suministran armas. No entiendo como llegan las armas a la cárcel.
Leidys Madrid: la inseguridad es uno de los temas que están más presentes. Cuando aumenta la inflación la inseguridad aumenta, la necesidad también aumenta la inseguridad.
Willman Rodríguez: la inseguridad es un tema demasiado complejo. Eso tiene su nombre: el capitalismo. La gente del campo se fue desplazando hacia las ciudades. En la IV República le daban tierras, pero no le daban créditos. Se fueron desplazando hacia los cerros. Está clase excluida comenzó a incurrir en la violencia, la delincuencia. Resolver esto, estructuralmente no es fácil. La solución no solo es del gobierno, ¿qué podemos aportar nosotros para mejorar esta situación? El capitalismo todo lo transforma en mercancía es cierto. Martín Lutero se oponía a las normas de la iglesia católica. La gente comenzó a salirse de la iglesia. Esta vio que está perdiendo recursos e inventó las bulas. Estrategia esta capitalista. La iglesia católica mantiene engañado a mucha gente.
Ana Matute: malandros se metieron en la clínica Manuel Piar y atracaron a todos los que estaban allí.
Morela Díaz: la inseguridad data del nacimiento del capitalismo. Es un flagelo que nos toca a todos. En Sidor, ¿le hemos dado valores a los que ingresaron nuevos? Esta faltando nuestra participación. Los nicaragüenses se van a Costa Rica, a pesar de ser un país muy seguro; ahí está el flagelo del capitalismo presente.
Luis Carreño: que hace el que no tiene para satisfacer el consumo, entonces roba. Hoy es el día del funcionario policial, los ladrones hoy pueden robar con mayor facilidad, porque los policías están celebrando. Los delincuentes tienen más poder que los policías. Los nica que están emigrando hacia Costa Rica son los delincuentes.
Alexis Rivero: yo mato porque quiero tener un carro mejor. Hay sidoristas que ganan y roban. La educación sale de la casa. El que gana salario mínimo roba y el que no, también. ¿Quién le entrega el armamento a los malandros?
Willman Rodríguez: no comparto la idea que sea el dinero, sino los valores. Si nos bombardearan de valores, no tuviéramos estos índices de delincuencia. Películas, video juegos, el constante bombardeo mediático; esto influye muchísimo. Sabemos de guardias, policías corruptos que se alían a los delincuentes para cometer delitos.
Amalia Matos: la inseguridad está asociada con la educación, la ética, la moral y los valores. La inseguridad viene desde los status económicos altos. Nos están inculcando los antivalores. Las novelas de narcotraficantes te crean antivalores. Hay que rescatar los valores. No es fácil obtener créditos y hay que pagar vacunas. Cuando el Estado va contra los malandros, le caen los derechos humanos.
Willman Rodríguez: los españoles impusieron la lengua. Arrancaron nuestra identidad, eso es lo que hace el capitalismo. Invaden de forma sutil, apropiarse de nuestra cultura. Parte de eso es la problemática que tenemos hoy en día. Desarraigaron nuestros valores. Ejemplo el bachaqueo, un antivalor que se creó con el capitalismo salvaje, se creó el individualismo, solo importa el yo. Es muy importante el ACICP, porque nos hace entender que somos.
Luis Carreño: el presidente Chávez sabía que entre los que le acompañaban tenían mentalidad capitalista. Hay personas en el alto mando militar colaboran con el bachaqueo. ¿Tenemos que temerle a los mismos uniformados? Esa es la realidad de ahorita.



2.- Debate sobre el tema: Estrategia de la clase trabajadora: Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente para el desarrollo del pensamiento humano, realidad objetiva, percepción, interpretación y representación 3


Se dio lectura a los artículos a los artículos 19 hasta el 42, finalizando el estudio del reglamento de ACICP. Se recomienda estudiar permanentemente este reglamento, ya que se trata de la “columna vertebral” del proceso de ACICP-

Cierre de la minuta

Admin
Admin

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 06/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2015.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.